Las contribuciones al Congreso Educación Inclusiva: Prácticas Innovadoras y el aporte de las TIC, serán en castellano, pueden tratar sobre cualquiera de las líneas de investigación del congreso, deben ser originales y no estar sometidas simultáneamente a otros eventos académicos o revistas.
Envío de resúmenes se deberán remitir por EasyChair, hasta el 23 de abril de 2019. Cada solicitante debe enviar un archivo PDF, una propuesta sobre buenas prácticas en inclusión educativa, la cual debe contener:
- El título de la comunicación
- Un resumen (300 a 500 palabras) que caracteriza el tema y las palabras claves entre 3 y 5)
- La línea temática del congreso en la que se inscribe.
La propuesta de comunicación, se debe realizar en la plantilla de resúmenes del congreso y se enviarán en un archivo PDF.
Para garantizar un arbitraje ciego, los solicitantes deben asegurarse que el PDF y la propuesta de comunicación enviada no lleve los nombres de los autores ni datos personales.
Para enviar la propuesta se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a EasyChair y crear un usuario y contraseña
- Acceder a:
- Seleccionar el menú superior New Submission
- Completar los datos requeridos
- Adjuntar la propuesta de comunicación sin datos en formato PDF (Descarga el formato)
- Seleccionar Submit para enviar todo
El Comité Científico del Congreso dará cabida, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y tiempo, a todas las propuestas que sean apropiadas para un público profesional y que cumplan con lo requerido. La aceptación de los resúmenes se comunicará el 26 de abril 2019.
Una vez concluido el Congreso los ponentes tendrán hasta 10 de junio de 2019 para enviar una contribución en formato de artículo breve para ser incluido en el Libro del Congreso, que se publicará en formato electrónico. Las contribuciones serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso, el cuál emitirá un dictamen sobre la calidad académica del trabajo. Una vez que se haya notificado el dictamen y en función de las recomendaciones de éste, se podrá requerir a los participantes que envíen una versión final de la propuesta aceptada y una breve reseña curricular del participante. Además, en su caso, se le requerirá que complete, firme y envíe por correo electrónico la carta de cesión de derechos.
La contribución a enviar deberá observar las siguientes indicaciones:
- La extensión del articulo podrá variar entre 2500 y 3000 palabras, incluidas las notas y bibliografía (formato Chicago autor-fecha). En caso de incluir tablas y/o figuras estas no serán más de 5. Se debe evitar bibliografías largas (máx. 20 referencias) y que no guarden relación con el contenido.
- El artículo debe contener, en español e inglés, el título de la comunicación, los datos del autor/a, un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) que caracterice el tema y las palabras claves (entre 3 y 5).
- El artículo deberá describir las tesis o afirmaciones que se defienden y los argumentos o evidencias proporcionadas en su apoyo.
- El artículo tendrá la siguiente estructura: Introducción, Cuerpo del Texto, Conclusión, Agradecimientos (cuando corresponda), Referencias (formato Chicago autor-fecha), Apéndices (cuando corresponda). Los títulos de los apartados: deben estar alineados en el centro, en versalitas, sin cursiva, sin numeración y deben comenzar con la Introducción. Dada la brevedad del texto no se admitirán subapartados.
- El artículo se debe realizar en la plantilla de artículo del Congreso y se enviará en un archivo PDF.
Para preparar las comunicaciones se debe tener en consideración los estándares académicos usuales, que requieren en toda contribución y que haya una o unas pocas tesis principales que se desee defender y que el trabajo principal consista en ofrecer argumentos, evidencias o ejemplos a favor de esas tesis (o a favor de otras secundarias que se usen para sustentar las principales). Una contribución interesante no puede consistir solamente en informar sobre lo que otros investigadores o pensadores dijeron, sino que pretende hacer una aportación original (aunque ésta consista simplemente en defender que hay dos maneras de entender un determinado texto y ofrecer razones a favor de interpretarlo de una manera y razones para interpretarlo de otra). En la evaluación de la contribución se observará el cumplimiento de lo anterior.
Una vez se hayan incorporado las recomendaciones del Comité Científico en la contribución evaluada, la versión final de la propuesta aceptada deberá enviarse hasta el 26 de abril de 2019.
Para enviar la propuesta, así como la versión final de la contribución aceptada, se debe seguir los siguientes pasos:
- Para enviar la propuesta o la versión final de artículo a través de EasyChair, acceder con usuario y contraseña.
- Seleccionar en el menú superior Submission XX (XX es el número que la plataforma asignó al trabajo que envió inicialmente).
- En el menú de la derecha acceder a Update File.
- Adjuntar en formato Word la versión final de la propuesta (Descargar el formato definitivo)
- Finalizar el envío seleccionando Submit.
FECHAS IMPORTANTES
- Envío de resúmenes: hasta el 23 de abril 2019
- Notificación de evaluación de resúmenes: hasta el 26 de abril de 2019
- Fecha máxima de pago de la inscripción: hasta el 7 de mayo de 2019
- Celebración del Congreso: 9 y 10 de mayo de 2019
- Envío del artículo completo: hasta el 10 de junio de 2019
- Notificación de evaluación artículos: 30 de julio de 2019
- Envío de la versión final de los artículos: 09 de septiembre de 2019 (LIBRO DE ACTAS)
(Este cronograma podrá modificarse por eventos o causas justificadas o fortuitas).
El Congreso Internacional de Educación Inclusiva: Prácticas Innovadoras y el aporte de las TIC, se destaca por tratar el importante tema de la educación dentro de las prácticas innovadoras y el aporte de las TIC y la amplia difusión de sus resultados, en virtud de lo cual:
- Las contribuciones (comunicaciones) aceptadas se publicarán en formato digital con ISBN, una vez aceptadas por el Comité del Congreso Internacional de Educación Inclusiva: Prácticas Innovadoras y el aporte de las TIC; dichas divulgaciones se las presentará en la revista indexada Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo
- Estas contribuciones serán una versión extendida de los trabajos publicados en las Actas y se someterán a las normas editoriales y de evaluación de la revista, pero en este caso, el proceso de evaluación tendrá como fin la mejora del trabajo. La selección será realizada y notificada vía correo electrónico por el Comité Científico del Congreso.